Las islas Galápagos es un archipiélago del Océano Pacífico ubicado a 1.050 Kilómetros de la Costa del Ecuador. Su capital es Puerto Baquerizo Moreno. Sus principales islas son: Isabela, Santa Cruz, Rábida, Santa Fé, Baltra, San Cristóbal, San Salvador, Pinzón, Genovesa, Santa María, Pinta, Española, Marchena y Fernandina.


En estas islas, el científico Charles Darwin sacó la teoría de que el hombre proviene del mono.


Estas islas contienen animales, que no los puedes encontrar en otro lugar. Su clima cálido convierte a estas islas en un gran paraíso para los animales. Las islas también posee mucha flora. Aquí mencionamos algunos animales principales que se encuentran en estas islas: tortugas gigantes, iguana marina, los pinguinos, la gaviota de lava, los piqueros de patas azules, ballenas, etc.

La tortuga principal de estas islas se llama "El solitario George", debido a que es la única especie de tortuga que queda en el mundo.

Hoy en día, Galápagos se encuentra participando en el concurso llamado "Las nuevas 7 maravillas del mundo natural", donde podrá votar por Galápagos en esta página: www.new7wonders.com




Publicado por El Abuelo viernes, 17 de julio de 2009

4 comentarios

  1. Monika Says:
  2. ¡¡¡Que lugar fantástico, parece de película!!! Me gustan esas tortugas inmensas y todos los animales, el agua, el paisaje,... es como de otro planeta. Se que lo están cuidando mucho de contaminaciones y ojalá asi siga, es un espacio en el mundo digno de admiración.
    Muy buena esta entrada, las fotos son hermosas.
    Un gran abrazo ((::))

     
  3. Anónimo Says:
  4. Muy buen blog y etas islas son preciosas!

    Un saludo desde : www.sevillafcelmejor.blogspot.com

     
  5. Unknown Says:

  6. I like this blog, nice posting...

    travestis asturias

     
  7. Unknown Says:
  8. las Islas Galapagos es un lugar muy hermoso en donde se puede ver especies que no se puede ver en otros lugares

     

Publicar un comentario

Subscribe here

Seguidores