Samborondón se encuentra en la provincia del Guayas, en la Costa. Se encuentra al frente de Guayaquil, separado por el Río Daule y frente al Cantón Durán.


Debe su nombre al santo irlandés del siglo VI Brandán, también llamado San Borondón.
Consta de tres parroquias: Tarifa y La Puntilla y la cabecera cantonal Samborondón, una localidad rural dedicada principalmente a la siembra de arroz y actividades ganaderas.


La Puntilla, también conocida como La vía a Samborondón, es una zona residencial exclusiva. La mayoría de sus habitantes trabajan en Guayaquil. Se caracteriza por contar solamente con urbanizaciones cerradas. Este sector cuenta con la universidad de especialidades UESS centros comerciales, colegios, una filial del Hospital-Clínica Kennedy y el Parque Histórico de Guayaquil, uno de los principales atractivos turísticos de Guayaquil, además en este poblado exclusivo, viven la mayoría de personajes de la farándula y la vida social ecuatoriana, incluso reconocidos políticos tienen su residencia allí, por lo que el gobierno de Rafael Correa y sus partidarios han considerado a ese lugar como la localidad donde se agrupan la muchedumbre de pelucones de Guayaquil, considerándose la Vía a Samborondón como la cúspide ecuatoriana de la clase más alta.


Posee dos estaciones: seca y lluviosa, las que duran unos seis meses cada una. Su temperatura es templada y oscila entre los 30 a 32 grados, en temporada invernal y de 22 a 25 grados en época de verano.


El poder económico se basa en la agricultura y ganadería. Sus habitantes en un alto porcentaje viven de la siembra y cosecha de gramíneas, siendo la más importante al arroz. Además hay cultivos de maíz, café, cacao, banano y diversas frutas. Otra de las actividades productivas gracias a los ríos es la pesca de agua dulce. Así tenemos la preferida corvina, dicas, bagre, bocachico, además de gran cantidad de camarones y langostinos.





Publicado por El Abuelo viernes, 12 de junio de 2009

4 comentarios

  1. Todas as histórias terminam com
    "... e foram felizes para sempre",
    Depois de todas terem
    Começado com " Era uma vez..."

    Ah, vida! Um dia ainda te pergunto por que
    Não és como os livros; por que escruel e calada;
    E na impossibilidade de receber um sim ou um não,
    Hei ainda de te pedir perdão pela minha insensatez.

     
  2. Monika Says:
  3. En relación a la "publicidad de tus blogs" que dejaste en mi blog, en la última entrada que habla del duelo que estamos pasando los Argentinos por la muerte de un artista maravilloso, seguida por la muerte de otros dos artistas tambien muy queridos en el pais, creo que tu publicidad en esta entrada es de mal gusto.
    Espero que la proxima vez leas donde insertas tus "comentarios" y respetes el duelo que estamos pasando en el pais.
    Saludos

     
  4. Monika Says:
  5. Acepto tus disculpas y entiendo que en momentos así tal vez estoy demasiado sensible.
    El fútbol no me gustó jamás, pero si me llevo tu enlace para conocer "lo mejor del Ecuador"
    Espero que seamos amigos y olvidemos este mal momento.
    Un abrazo(((::)))

     
  6. MARIUS Says:
  7. Es curioso amigo, pero San Borondon se denomina a una isla fantasma que aparece y desaparece en Las Islas Canarias en España, con vegetacion propia y animales de lo mas exotico, Hay quien cree que es parte de la Atlantida. Pero creo que todo es una leyenda, "Ver para creer"
    Tengo un blog sobre porteros, me gustaria si sabes algo de algun portero joven de Ecuador me mandaras informacion para adjuntarlo.
    Un abrazo fuerte desde Bilbao, (España)

    http://marius-goalkeeper.blogspot.com/

     

Publicar un comentario

Subscribe here

Seguidores