Quinindé está ubicado en un terreno sumamente llano, siendo las elevaciones más relevantes las de Cupa y Cojimíes. Esta característica del terreno hacen que sus tierras sean muy apropiadas para la agricultura y la ganadería las mismas que son el eje principal de la actividad económica del cantón.

Tiene una cantidad de: 150.000 habitantes.

Su producción se basa en un 70% de su totalidad a la producción de palma africana, mientras el 30% restante se encuentra dividido entre la Agricultura, Ganadería y el Comercio.

Es un cantón antiguo y tradicional de la provincia verde, se encuentra en un lugar intermedio sobre la carretera que une Esmeraldas con Quito y Santo Domingo de los Colorados, por lo que es un sitio de descanso para los viajeros. Aqui se puede encontrar paraderos, restaurantes, bares y discotecas, con un buen servicio y una comida exquisita.

Posee un clima húmedo tropical lluvioso, con dos estaciones climatológicas clara que son: invierno y verano; que nos ayuda en su mayoría a la agroindustria de nuestra zona.

En este cantón se inicia el río Esmeraldas al unirse los ríos Blanco y Quinindé con el Guayllabamba. Este último tiene como afluente principal al río Agua Clara; el Blanco, al Sábalo; y el Quinindé, a Mache, Pámbula y Chameros. Visitarla le recordará que está en el trópico, con sus vastas plantaciones de palma africana y las típicas casitas de caña guadúa, construidas sobre pilares de madera y rodeadas por cocoteros y plataneros.







Publicado por El Abuelo domingo, 28 de junio de 2009

3 comentarios

  1. jhonny Says:
  2. HOLA,MI NOMBRE ES JHONNY SOI QUININDEÑO DE NACIMIENTO Y POR
    COSAS DE LA VIDA TUBE QUE SALER CON DESTINO A GUAYAQUIL ,LUGAR
    DONDE ACABE MIS ESTUDIOS Y OCTUVE MI MAYORIA DE EDAD,ACTUALMENTE VIVO 7 AÑOS EN ESPAÑA Y MUCHO MAS DE LO QUE SALI DE MI PUEBLO,ME LLENO DE NOSTALGIA Y ALEGRIA AL VER IMAGENES Y LEER COMENTARIOS DE
    MI PUEBLO ,AL ESTAR TAN LEJOS DE MI PATRIA ,LA ALEGRIA QUE SE SIENTE
    ES INDESCRIPTIBLE,ESPERO SE SIGA PUBLICANDO NOTICIAS DE TODO TIPO CON RESPECTO A ESTE MARAVILLOSO CANTON.......
    SALUDOS.

     
  3. f3rch0plyr Says:
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  
  5. Unknown Says:
  6. Excellent
    travestis barcelona

     

Publicar un comentario

Subscribe here

Seguidores