Cuenca, ciudad bonita, una de las ciudades más importantes del Ecuador. Es la chica de los ojos tristes.

El paisaje que ha resultado es de gran valor, ya que con un poco de imaginación, el visitante puede visualizar en estas rocas distintas formas, como una ballena, un león, una cara humana, etc... Alrededor de estas formaciones, crece principalmente, pino laricio, aunque también se dan sabinas, enebros, zarzamoras, tejos, acebos, tilos, etc... Esto, junto con las formaciones, hace de la ciudad encantada, un paraje singular. En el lugar se pueden observar también aves y mamíferos.

Luego de la conquista inca se convirtió en la segunda ciudad más importante del Imperio Inca llamada Tumipamba o Tomebamba y fue conquistada en 1533 por los españoles y fundada con el nombre de "Santa Ana de los Ríos de Cuenca" en honor a la española Cuenca (España) de su fundador el Virrey de Lima Andrés Hurtado de Mendoza quien encargó la fundación a Don Gil Ramírez Dávalos, que se llevó a cabo el 12 de abril de 1557.

Con una población de 1 002 000 habitantes, Cuenca es la tercera ciudad más importante de la nación. También es considerada como la ciudad más atractiva del Ecuador, por propios y extraños, por mantener la tranquilidad y hermosura de una ciudad antigua.

Publicado por El Abuelo miércoles, 17 de diciembre de 2008

1 Responses to Cuenca

  1. Bocha Says:
  2. Linda ciudad, tiene lo suyo. Un abrazo y pasate por Abran Cancha que hay nuevo post.

    www.abran-cancha.blogspot.com

     

Publicar un comentario

Subscribe here

Seguidores